jueves, 31 de agosto de 2017

Observaciones ornitológicas de interés: julio y agosto 2017

Los meses de julio y agosto no suelen dar muchas aves raras en nuestra provincia. Lo más destacado se describe a continuación:
Morito (Plegadis falcinellus): 4 aves volando sobre las graveras de Francos el 14 de julio (J.J. Ramos Encalado)
Porrón pardo (Aythya nyroca): El pasado 13 de agosto se localizó un ave, un macho adulto en las graveras de Francos (C. Villaverde Castilla) con varias observaciones en días posteriores. El 19 de agosto se localizan otro macho y una hembra más, totalizando 3 aves (T. Fernández) que permanecen en la zona hasta el día 23 con control por varios observadores.


Porrones pardos (Aythya nyroca), Graveras de Francos (Tino Fernández), 19 de agosto de 2017




Porrones pardos (Aythya nyroca), Graveras de Francos (M. Rodríguez Esteban), 21 de agosto de 2017

Porrones pardos (Aythya nyroca), Graveras de Francos (M. Segura), 23 de agosto de 2017

Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus): Los datos de la Fundación Gypaetus solo están actualizados en su web los datos del mes de junio, con presencia durante el mes de 4 quebrantahuesos en las sierras de Francia y Béjar y en las vecinas Gredos (Ávila y Cáceres): Nerpio, Gualay, Génave y Seprona.
Sisón (Tetrax tetrax): Un ave observada en los prados de la rivera de Cañedo, en Ledesma, el 22 de agosto de 2017 (J.J.Ramos Encalado)
Correlimos de Temminck (Calidris temminckii): Un ave observada a orillas del río Tormes en Ledesma el día 4 de agosto (M. Rodríguez Esteban) y otra ave observada en la rivera de Cañedo, también en Ledesma el día 5 de agosto (J.J. Ramos Encalado).
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus): Un ave adulta acompañada de 4 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) en la laguna del Cristo, Aldehuela de Yeltes (M.Rodríguez Esteban y C.Abejón Medina) el 16 de julio.
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) con 3 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) en la Laguna del Cristo (M. Rodríguez Esteban), 16 de julio de 2017.

Vencejo cafre (Apus caffer): Un ave volando sobre la dehesa de Estaquillas de Arriba, en Ledesma, muy cerca del límite provincial el 12 de agosto (J.J.Ramos Encalado), siendo en teoría, la 3ª cita de la especie para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario