martes, 4 de septiembre de 2018

Observaciones ornitológicas de interés: julio y agosto 2018

Este verano, las observaciones de aves en Salamanca, han dado pocas rarezas, y la mitad de ellas se corresponde con el paso migratorio ya iniciado.
Tarro blanco (Tadorna tadorna): Ha continuado durante estos 2 meses el ave que se localizó a finales de junio con varias observaciones (A. Ceballos, J.J.Ramos Encalado, T. Fernández y otros)
Tarro canelo (Tadorna ferruginea): un ave en el Azud de Riolobos, el 8 de julio (G.Criado)
Pato mandarín (Aix galericulata): un macho a finales de julio en el río Tormes, en Cabrerizos, en compañía de unos ánades azulones (Anas plathyrhynchos) (M.A.Martín Mas).
Cerceta carretona (Anas querquedula): un ave presente en las graveras de Francos, el 23 de agosto (J.J. Ramos Encalado)
Morito (Plegadis falcinellus): un ave volando en Masueco, el 23 de agosto (C.Moreno).
Águila pescadora (Pandion haliaetus): un ave observada en el Azud de Riolobos el 23 de agosto (M. Mangas y M. Sevillano) y relocalizada el 24 (J.J.Ramos Encalado).

Águila pescadora (Pandion haliaetus), Azud de Riolobos (Salamanca), 23 de agosto de 2018 (M.Mangas)

Chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis): Especie común en la zona de Arribes del Duero, en el Oeste de la provincia. Ha habido una cita muy interesante, en el término de Ledesma, el 8 de julio (J.J. Ramos Encalado). En esta zona y en la vecina comarca zamorana de Sayago, donde ya de por si tenía una presencia escasa, se ha rarificado bastante, por lo que es una cita de interés.
Buscarla pintoja (Locustella naevia): un ave en las graveras de la Fundación Tormes EB, Almenara de Tormes, el 20 de agosto (J.J.Ramos Encalado)

1 comentario:

  1. Hola
    Abro hoy un Blog que quizá pueda contribuir con alguna observación. Por favor, sentíos libres de servíos de él como gustéis. Un cordial saludo.
    https://salamancabirding.blogspot.com/

    ResponderEliminar