miércoles, 23 de septiembre de 2015

Observaciones interesantes de mamíferos en el 2º cuatrimestre de 2015

Dado el carácter huidizo y esquivo de los mamíferos, hay normalmente muy pocas citas y menos aún, citas de especial de interés. Por esta razón trataremos de ir haciendo una revisión cuatrimestrales, o sea 3 veces al año.
Las observaciones más interesantes en la provincia desde el mes de mayo a agosto, o sea el segundo cuatrimestre de este año son las siguientes:
lobo (Canis lupus): un juvenil de 2º año observado en la comarca de Ledesma en el mes de mayo de 2015 (Juan José Ramos Encalado).
visón americano (Neovison vison): interesante cita, no la primera, en la cuenca del río Yeltes de esta especie invasora. En Villavieja de Yeltes, 28 de junio de 2015 (Valentín Arévalo).
turón (Mustela putorius): un individuo observado al amanecer en Almenara de Tormes, el 4 de julio de 2015 (Juan José Ramos Encalado)
lirón careto (Elyomis quercinus): un individuo atropellado en Ledesma el 20 de julio de 2015 (Juan José Ramos Encalado)
meloncillo (Herpestes ichneumon): una observación en Villarino el 5 de julio de 2015 (Alfredo Hernández, Maribel Martín y Christian Osorio)
turón (Mustela putorius): un individuo atropellado a las afueras de Salamanca el 2 de agosto de 2015 (Juan José Ramos Encalado)
nutria (Lutra lutra): un individuo juvenil en una charca ganadera, Ledesma el 10 de agosto de 2015 (Juan José Ramos Encalado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario